Cayó la banda de los roba camioneta de Lujo en La Plata, Quilmes y Temperley

La investigación se inició a fines del año pasado tras una seguidilla de robos de camionetas en el centro de la Ciudad, ante lo cual efectivos de la DDI La Plata comenzaron a armar un mapa del delito para determinar patrones comunes, como días y horarios en los que se cometían los hechos. Están detenidos acusados de asociación ilícita por la gravedad de los acontecimientos.

camionetas lujos

Los policías rastrearon las antenas telefónicas que se activaron en esos días y horarios y localizaron en cámaras de seguridad los vehículos robados y los trayectos que hicieron.

Según pudieron determinar los investigadores, parte de la banda hacía tareas de inteligencia en La Plata, mediante las cuales identificaba las camionetas que iba a sustraer, la mayoría de marca Ford y Toyota.

En total confirmo el fiscal Marcelo Romero a INFOPOLICIALES que «Tenemos confirmadas 15 camionetas, pero la investigación tiene en el ojo más de 50 que fueron sustraidas por la misma banda».

Luego, otros integrantes de la organización se encargaban de anular las alarmas de los vehículos y destrabar los volantes para robarlos.

Según Télam en las últimas horas, a pedido del fiscal penal de La Plata Marcelo Romero, se realizaron 12 allanamientos en las localidades de Quilmes, Temperley y La Plata, donde fueron detenidos tres hombres y se secuestraron 20 teléfonos celulares, documentación de autos y una chapa patente de una de las camionetas robadas.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.