Dos internos del Instituto de Menores de Batán escaparon cuando eran trasladados desde el complejo penitenciario a un natatorio municipal, donde tenían acordadas clases de natación, luego de que personal de Minoridad se detuvo en un kiosco a comprar cigarrillos.
El hecho, que recién trascendió el domingo pero ocurrió el viernes a la tarde cuando un joven de 19 años detenido en una causa por homicidio y otro de 18 que tiene varias causas por robos agravados eran trasladados de regreso al instituto en el que estaban alojados en la localidad bonaerense de Batán afirmaron fuentes a INFOPOLICIALES.
Fuentes penitenciarias informaron que los muchachos eran llevados por dos empleados de Minoridad en una camioneta desde la pileta olímpica municipal del Parque de los Deportes, ubicada a tres kilómetros al sur del centro de la ciudad balnearia y a unos 11 kilómetros del Instituto de Menores de Batán.
Al llegar al cruce de Vértiz y Reforma Universitaria, a unos 8 kilómetros del destino, los dos empleados descendieron a comprar cigarrillos en un kiosco y los jóvenes aprovecharon ese momento para escapar
Hay que aclarar que agentes Penitenciario no hacen traslados de menores alojados en institutos. Es buena la aclaración porque está la foto de la unidad y las siglas del SPB, institución a la cual pertenezco y defiendo