Se trata de la causa por la cual esta preso Hernan Bracco acusado de asociación ilícita cometida contra el estado municipal en connivencia con funcionarios públicos. El imputado y llamado a declaración indagatoria por el fiscal Marcelo Romero se negó asistir a la convocatoria oficial afirmando que «no quiero saber nada con ese magistrado».
Según transcribe el agente fiscal en uan misiva enviada a INFOPOLICIALES afirma que
«En el día de la fecha, convoqué -por oficio y con autorización del Sr. Juez de Garantías- al interno Hernán Alfredo Bracco, para prestar declaración indagatoria en la causa n°47.558 del registro de esta fiscalía 6, por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita.
Grande fue mi sorpresa cuando el Servicio Penitenciario Bonaerense, por intermedio de las autoridades de la Unidad 9 de esta ciudad, me informó -en forma textual y por escrito- «Que el interno no iba a comparecer porque no quería saber nada con ese magistrado», refiriéndose a mi persona.
Como si se tratara de una invitación a una cita romántica o a tomar un cafecito en mi despacho, las autoridades penitenciarias decidieron no traer a esta dependencia al interno mencionado, informando las «causas» para justificar su conducta…
Un par de llamados a las máximas autoridades del SPB fueron suficientes para que el interno fuera remitido en tiempo récord a la Fiscalía… Pero cabe preguntarse cuál es la formación que tienen los agentes penitenciarios a la fecha y si algún funcionario de los niveles de conducción se digna a brindarles academias o, al menos, alguna sugerencia o consejo paternal para que eviten situaciones absurdas como las relatadas, con las consecuentes sanciones administrativas y/o penales».
Relacionado