CABA: Detienen a “dealer” de drogas sintéticas que tenía pedido de captura internacional

La División Delitos y Crimen Organizado de la Policía Metropolitana capturó a un peligroso narcotraficante de origen español que tenía dos pedidos de captura internacional y una denuncia por infracción a la Ley de Estupefacientes
2016-04-19- Detenido drogas
Luego que su hija fuera víctima de una sobredosis de éxtasis, la madre de una adolescente radicó una denuncia en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 del Dr. Claudio Bonadío, indicando que quién comercializaba y proveía la droga sintética sería una persona de origen español, conocido en el ambiente como “El Gaita Álvarez”.
Por su parte, el Juzgado aportó información de valor sobre el imputado, siendo éste una persona peligrosa dedicada al narcotráfico internacional y buscada por Interpol desde hace más de un año. También se tuvo acceso a los resultados de la búsqueda realizada por la División Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal Argentina.
La Investigación
Debido a que no había datos actuales del imputado, los investigadores comenzaron a analizar la información de la PFA que había intervenido en los dos pedidos de captura internacional, y por otro lado, comprobar que el denunciado en la causa por sobredosis coincidiera con el buscado de los pedidos internacionales.
Como resultado de esos dos análisis se pudo establecer que el imputado en la causa actual tanto como el buscado internacionalmente por narcotráfico eran la misma persona: José Ramón Álvarez Álvarez. Con toda la información aportada en la búsqueda del prófugo, el personal actuante detectó dos posibles abonados celulares que habían escapado a anteriores análisis y en ello se centró la investigación.
Se solicitó la intervención telefónica y comenzaron las tareas operativas. Durante la etapa investigativa el personal policial determinó una posible ubicación de Álvarez en la calle Cerviño al 3200, en el barrio de Palermo. Con motivo de dar con el paradero de esta persona, se montó una guardia durante las veinticuatro horas del día hasta que se logró avistar al acusado en el balcón del tercer piso en dicho domicilio.
Ya teniendo la ubicación del narcotraficante, se prosiguió con la vigilancia del lugar y se realizaron las pertinentes consultas judiciales para realizar el allanamiento del lugar.
La detención
Con todas las indicaciones del caso, durante la noche y la madrugada se montó una guardia en las inmediaciones del domicilio del español y alrededor de las nueve de la mañana observaron al buscado salir del edificio. El personal policial lo detuvo en el lugar y luego de confirmar su identidad quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 del Dr. Sebastián Casanello, quien tenía a su cargo las causas por capturas internacionales vigentes por narcotráfico, que ordenó su traslado para realizar las medidas procesales previas a la extradición.
Así mismo se pudo saber que Álvarez Álvarez era buscado en Italia y Brasil por ser considerado integrante de una organización criminal de narcotráfico que traficaba drogas desde América del Sur hacia Italia.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.