Escandalo Policial: Allanaron el viernes la Departamental La Plata e investigan a 13 comisarios

La jueza Marcela Garmendia instruye la causa luego de que el propio ministerio solicitara se estudie cada caso sobre una posible complicidad entre fuerzas de seguridad y hecho de corrupción policial.
departamental lp
Las causas que resonaron más fuerte están vinculadas a abuso de autoridad en hechos de represión según pudo saber este medio.
El allanamiento a la Jefatura Departamental La Plata por parte de la Policía Federal el último viernes y que sin dudas se mantuvo bajo 7 llaves, fue el primer eslabón de una cadena que judicialmente aseguran es inmensa.
En el interior de las oficinas ubicada en 12 entre 61 y 61, los agentes encontraron sobres con grandes sumas de dinero, si a esto se lo suma la vinculación entre el sufoficial detenido por el robo al intendente Julio Garro y una fuerte suma de dinero producto de las horas cores y polair, el dinero que se maneja extraoficialmente es millonario.
El titular de la UFI 5 que instruye en la causa Marcelo Martini afirman tiene confirmadas varias causas relacionadas con estafa al estado en primera parte pero además confirman que serían 15 los funcionarios policiales investigados.
La causa explotara dicen del fuero penal judicial el viernes cuando la gobernadora y el ministro Ritondo hablen públicamente sobre el tema.

1 comentario en " Escandalo Policial: Allanaron el viernes la Departamental La Plata e investigan a 13 comisarios "

  1. ROBERTO dice:

    Un dia aparece aquel viejo dicho » Se termino el recreo…», hay un largo camino transitado entre la corrupcion de gestion y los contubernios, politica miserables y ejercitos prusianos en el poder mancjando a todos por igual. Esa constante es eco de muchas inequidades y manejos con una serie de negocios incompatibles con la funcion, y entonces ya algunos indeseables eran mano de obra de la escoria y la fueza en el candelero. 25 años de los «muchachos» trazo un camino que indefectiblemente iba a traspasa esta fueza evidentemente, pero bueno en buena hora si hay delito que haya sancion la mayoria de la Policia es ejemplar pero su uso es miserable……Una vez mas el escarnio a la Institucion que no tiene replica que no tiene representacion, cuyos efectivos en su gran mayoria sufrieron y pagaran por males de gestiones compartidas instaladas para eso nada mas. Dios quiera sirva para que se entiende que si se quiere un buen policia este, en serio, debe ser cuidado, tambien de esto, pues su mision es comprometida e inmensa, y para ella se juega la vida…

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.