Un pastor evangélico de 53 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de haber abusado sexualmente de al menos tres menores en la ciudad de Mar del Plata.
La aprehensión se llevó a cabo en una vivienda ubicada en las calle Los Almendros y Roma de Sierra de los Padres, partido de General Pueyrredón, y estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría 12° local.
Según informaron las autoridades, el sujeto aprovechaba su condición de líder espiritual para ganarse la confianza de sus víctimas y luego abusar sexualmente de ellas en el templo o en su domicilio particular.
La investigación comenzó a partir de una denuncia radicada en la Comisaria de la Mujer y La Familia por parte de una menor que manifestó haber sido obligada a mantener relaciones con el acusado.
Alertada la Policía sobre lo sucedido, comenzaron una investigación que estableció que el pastor habría abusado de al menos tres menores de entre 9 y 13 años.
A su vez, los oficiales constataron que el depravado tiempo atrás había cumplido una condena de 10 años por hechos similares.
A partir de ello, el Juzgado de Garantías interventor ordenó el allanamiento que permitió la captura del sujeto, quien fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
La causa tramita en el Juzgado de Garantías N° 01, a cargo del Dr. Daniel De Marco, y en la UFI N° 4, a cargo de la Dra. Gómez, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de Mar del Plata