Joven de Miramar y activista del LGTB fue quemado, cortado y secuestrado

El pasado lunes 14 del corriente, la ciudad de Miramar fue escenario de un nuevo caso de secuestro y tortura de un menor de edad.

lautaro Blengio

Lautaro Blengio, el daminificado, se dirigía en horas de la mañana desde la escuela hasta su domicilio, cuando un vehículo lo interceptó, bajando del mismo un hombre que a punta de pistola se anuncia como policía y lo introduce en el automóvil, manejado por otro individuo informaron a INFOPOLICIALES.

Esta persona es identificada por el damnificado como oficial policial que ya lo había amenazado y agredido la noche anterior. El auto toma curso rumbo al Vivero Dunícola Florentino Ameghino, lugar donde la misma persona lo hace descender y se adentran en el lugar, al tiempo que le propinaba al menor, al que había encapuchado, cortes con navaja y golpes de puño, violencia que ya venía ejerciendo dentro del vehículo. Una vez dentro del Vivero, lo continúa golpeando, le produce cortes en la zona del abdomen, lo quema con cigarrillos y lo amedrenta y amenaza de muerte, con frases como «ahí te voy a fusilar» (señalando un cruz realizada con tajos en el pecho del menor).

Este hecho no es aislado. Por caso, la noche anterior, el mismo menor, y un grupo de amigos, fue víctima de abuso de autoridad, violencia física y amenazas, por parte de personal policial de la ciudad de Miramar. Durante una requisa y averiguación de antecedentes, en la zona de la costa de la ciudad, dos efectivos policiales, sin la identificación correspondiente, les solicitan los documentos y realizan el pedido de averiguación de antecedentes por radio, siendo negativo.

Tres patrulleros más se suman al operativo, cortando la arteria. Un oficial que venía en esos móviles, que resultó ser el que secuestró y torturó al menor el día lunes, solicita les hicieran una nueva requisa a los menores. Al resultar negativo el pedido de antecedentes, el damnificado pregunta por el número de identificación del patrullero, momento en que el oficial que dio la orden de la nueva requisa, lo sujeta del cuello, golpeándole la cabeza contra el capot. Este oficial profiere amenazas, tales como «pendejo, yo no te conozco ni vos a mí, te voy a desfigurar la cara a piñas y te voy a tirar en el vivero» (sic). Cabe aclarar que el documento del menor fue retenido por personal policial y nunca devuelto.

Vale mencionar también que desde el verano pasado, personal policial viene deteniendo al mencionado menor, en la vía pública, para solicitar documentación y averiguación de antecedentes, resultando siempre negativa. Preocupados por la persecución y la prácticas policiales, que incluían abuso de autoridad, insultos, discriminación, amenazas, procedimientos inapropiados, entre otras, es que sus padres recurren a la justicia, motivados también por la falta de respuesta de la cúpula policial.

Primeramente, solicitan Habeas Corpus a la Jueza de Paz de General Alvarado, Florencia Hogan. Este fue denegado, por considerar la jueza que no corría riesgo la integridad psicofísica del menor . Mismo procedimiento se realiza en el Juzgado de Garantía N° 3 de la ciudad de Mar del Plata, siendo también denegado pero dándole curso a la Fiscalía General y al Comité Provincial de la Tortura. Al día de la fecha, se realizó la denuncia correspondiente por el secuestro y tortura, ante la Fiscal de General Alvarado, Ana María Caro.

Resulta grave y preocupante que hechos de éste tipo continúen sucediendo en el país, sobretodo cuando se atenta contra los derechos de un menor de edad, quizás la franja de la sociedad más vulnerable ante éste tipo de prácticas abusivas. Y más aún ante quienes participan activamente de movimientos sociales o de reivindicación de derechos, como el caso del menor daminificado, quien además de presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Media N° 1 Rodolfo Walsh es militante de la comunidad LGBTIQ.

2 comentarios en " Joven de Miramar y activista del LGTB fue quemado, cortado y secuestrado "

  1. fabio dice:

    no le creo una mierda debe ser un chorro que esta buscando un amparo juduial y delos derehos humanos encontra de la policia de ese lugar asi puede robar tranquilo

  2. miguel dice:

    que esperan las autoridades para tomar cartas en el asunto,sancionen a esos policias por abuso de autoridad,no merecen llevar ese uniforme,lastima que en pleno siglo 21 se den estas muestras de homofobia ,basata ya de tanta injusticia y abuso,sancion a esos malos policias.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.