Policía Bonaerense: Paso previo del aumentan los adicionales y las cores

El ministerio de Seguridad dispuso un fuerte aumento de las horas Polad, los adicionales que realizan los efectivos de la Policía bonaerense como custodias en organismos públicos y privados y espectáculos deportivos. El ajuste en algunos casos llega al 110%, según trascendió.

Policia bonaerense

El sistema Polad quedó en el ojo de la tormenta tras el asalto a la casa del intendente Julio Garro, cuando se detectó que un efectivo de la comisaría Primera era quien liquidaba esos adicionales en situación irregular.

La medida regirá desde el 1º de abril, pero a raíz de la investigación interna que se abrió en la fuerza de seguridad por esa causa, los nuevos valores no comenzarán a cobrarse “hasta tanto culmine el relevamiento integral del servicio de Policía Adicional que se presta actualmente, circunstancia que será debidamente comunicada en su oportunidad”, indica la resolución del ministro Cristian Ritondo. Ese congelamiento parcial sólo se aplicará para el caso de las custodias en edificios públicos, hospitales y organismos descentralizados.

En cambio, desde el 1º de abril regirá para el caso de los policías que prestan servicio, por ejemplo, en las canchas.

Así, se estableció que para el servicio de categoría 1 (espectáculos o reuniones públicas, hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial), el valor de la hora será de 88 pesos. Actualmente está fijado en 40 pesos, lo que representa un incremento del 110%.

Para el servicio de categoría 2 (bancos, instituciones de créditos o locales en que se guarden valores), el monto a pagar por hora Polad será de $ 120.

En tanto, para el servicio de categoría 3 (acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en los incisos anteriores), el valor será de $ 145.

Etiquetas

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.