Causa ARS: Liberaron a Emiliano Giri y solicitaron al eximición de prisión de Borovik

Luego de pasar una noche tras las rejas el ahora ex titular del Emtur en Mar del Plata fue liberado tras una caución juratoria, según confirmo su abogado a INFOPOLICIALES, el imputados por la causa de «peculado» aunque no ejercía como funcionario público en el momento de cometido el supuesto hecho.

Emiliano Giri

Hector Granillo Fernandez letrado defensor de uno de los 6 imputados afirmo a este medio que «lo detuvieron ilegalmente ya que en primer lugar no tenia notificado que estaba siendo investigado, y en segundo orden declaro lo que sabe, no conoce a ninguno de los funcionarios detenidos, pero si menciono a Nicolas Focaccia al que el le entrego los papeles para supuestos subsidios».

El juez de Garantias, Fernando Mateos, quien dispuso su detención también defino como adelanto este medio, la liberación de Giri tomando como dato relevante el aporte de datos a la causa que se investiga.

Granillo Fernandez adelanto además que buscará la desvinculación de su defendido en la causa y que posteriormente iniciaran accionales civiles contra el estado de finalizar la causa a favor de su defendido.

Por otro los abogados de otro de los imputados y detenidos, Julio Rubén Borovik, solicitaron la eximición de prisión al letrado situación que Miguel Molina espera se de en las próximas horas, en la misma situación se encuentre Andres Ombrosi.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.