Intentó destruir el rodado luego de revolver su interior. También la puerta de una casa fue quemada.
La Policía de Saladillo detuvo a un hombre quien con actitud pirómana quiso quemar una camioneta luego de intentar sustraer elementos de su interior, ayer de madrugada en avenida Belgrano entre Yrigoyen y Emparanza.
«Matías Meritens, según la denuncia, ingresó a una camioneta que se encontraba estacionada en la calle con intenciones de robo, y posteriormente intentó prenderla fuego. El dueño del rodado y víctima de este ilícito es Luis Bercini».
«Creemos que estuvo revolviendo la camioneta en búsqueda de algo y al no encontrar nada intentó incendiarla. Por suerte el fuego fue sofocado antes de que el rodado sufriera mayores daños», contando que al acudir personal policial «tomó declaraciones a testigos y se logró detener a Meritens a escasos metros del lugar del hecho.
Fue imputado por el delito de incendio, interviene la Fiscalía Nº 2 a cargo del doctor Alberto Sarramone, y permanece alojado en la seccional policial». Contini expresó que Meritens tiene antecedentes y varias entradas en la comisaría por delitos penales y contra la propiedad de personas.
Otro incendio
Una vivienda de avenida Moreno entre Yrigoyen y Emparanza también fue víctima del ataque de un pirómano, cuando en un local que los dueños están preparando para que funcione como comercio, un sujeto desconocido ingresó a la obra y prendió fuego una puerta. El propietario advirtió a tiempo el siniestro y junto a su mujer lo apagó con una manguera, dando luego aviso a la policía y bomberos para verificar si había daños en el cielorraso y descartar todo tipo de riesgo. Lo curioso es que este incidente ocurrió 40 minutos antes del incendio de la camioneta, por lo que no descartan que sea el mismo autor.