Piromaniaco de Saladilo fue detenido tras varios ataques a casa y autos

Intentó destruir el rodado luego de revolver su interior. También la puerta de una casa fue quemada.

Saladillo

La Policía de Saladillo detuvo a un hombre quien con actitud pirómana quiso quemar una camioneta luego de intentar sustraer elementos de su interior, ayer de madrugada en avenida Belgrano entre Yrigoyen y Emparanza.

«Matías Meritens, según la denuncia, ingresó a una camioneta que se encontraba estacionada en la calle con intenciones de robo, y posteriormente intentó prenderla fuego. El dueño del rodado y víctima de este ilícito es Luis Bercini».

«Creemos que estuvo revolviendo la camioneta en búsqueda de algo y al no encontrar nada intentó incendiarla. Por suerte el fuego fue sofocado antes de que el rodado sufriera mayores daños», contando que al acudir personal policial «tomó declaraciones a testigos y se logró detener a Meritens a escasos metros del lugar del hecho.

Fue imputado por el delito de incendio, interviene la Fiscalía Nº 2 a cargo del doctor Alberto Sarramone, y permanece alojado en la seccional policial». Contini expresó que Meritens tiene antecedentes y varias entradas en la comisaría por delitos penales y contra la propiedad de personas.
Otro incendio

Una vivienda de avenida Moreno entre Yrigoyen y Emparanza también fue víctima del ataque de un pirómano, cuando en un local que los dueños están preparando para que funcione como comercio, un sujeto desconocido ingresó a la obra y prendió fuego una puerta. El propietario advirtió a tiempo el siniestro y junto a su mujer lo apagó con una manguera, dando luego aviso a la policía y bomberos para verificar si había daños en el cielorraso y descartar todo tipo de riesgo. Lo curioso es que este incidente ocurrió 40 minutos antes del incendio de la camioneta, por lo que no descartan que sea el mismo autor.

Etiquetas

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.