Delincuentes cometieron un «puñado» en La Plata y fueron detenidos

Se trata de dos hombres de 18 años, quienes mantuvieron cautiva a la dueña de la vivienda ubicada en Ruta 11 y Calle 600. Los delincuentes poseían un arma sin marca ni numeración.

Villa ponsatti

Pasada la una de la tarde del sábado, personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) fue alertado por la Comisaría Tercera tras una denuncia de robo en la dirección citada.

Pocos minutos después, desde el sistema 911 avisan que sujetos de características similares a la descriptas en la anterior denuncia, habían intentado robar un camión de la empresa Nini en 39 y 126.

La víctima, que quedó lesionada, pudo indicarles el lugar de la fuga a los policías, quienes al dirigirse hacia por el lugar indicado, recibieron otra denuncia de robo en una casa de Ruta 11 y 600. Allí, dos hombres habían ingresado a robar a la vivienda de una mujer, quien les indicó el lugar de fuga.

Los efectivos se encontraron con un terreno, donde tuvieron que ingresar a pie y allí pudieron dar con un hombre que estaba agazapado entre los pastizales. Tenía ropa similar a la indicada por los damnificados, y quiso escaparse del lugar no sin antes atacar a los policías. Lograron reducirlo y continuaron el rastrillaje por la zona.

A unos metros, pudieron ver una billetera que habían robado los hombres denunciados y un arma de fuego sin marca ni numeración visible. A pocos metros, visualizaron al otro hombre y lo detuvieron tras un forcejeo, ya que el otro delincuente también se resistió.

Los dos jóvenes fueron detenidos por los delitos de «Robos reiterados agravados por el empleo de arma – lesiones – resistencia a la autoridad y privación ilegítima de la libertad», y los trasladaron a la Comisaría Tercera de El Carmen.

Entre las pertenencias que robaron a las víctimas se encontraban una cámara de fotos, $449, la mencionada billetera, un cargador de pilas, un llavero porta tarjeta de plástico y un billete de un dólar.

Etiquetas

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.