Demoraron a Celia Gimenez testigo clave del caso Miguel Bru tras 22 años de búsqueda

La llamativa situación se dio este jueves, cuando Celia Gimenez, quien era testigo clave por la desaparición del estudiantes, fue detenida en su vivienda de 68 entre 1 y 115 por 5 patrulleros que la llevaron demorada como consecuencia de un pedido «de paradero» que había sido cursado en el año 1994, tras tener que prestar declaración en el juicio que se le siguió a los asesinos de Bru. Rosa Bru afirmo » tenemos que averiguar para que se le de baja a ese pedido. Ella fue en su momento una pieza clave».

Bru8

En este caso, Giménez -hermana de un hombre que estaba preso en la comisaría 9a. la noche en que Bru se habría «quedado» durante una sesión de tormentos- se encontraba en la esquina de 1 y 67 cuando un automotor sin chapa intentó atropellarla.

Previamente, desde el automóvil habrían gritado su nombre para identificarla. Cuando la testigo se dio vuelta, el auto ya estaba encima. La mujer se salvó porque pudo parapetarse detrás de una columna.

Cuando el vehículo se alejaba, sus tripulantes le gritaron: «Dejate de j… con Bru, porque la próxima sos boleta».

Gimenez en dialogo con INFOPOLICIALES aseguró «yo estaba en 68 e 1 y 115, y salí anoche y cuando me desperté a la mañana aparecieron 5 patrulleros con un pedido de paradero del año 1994, por el comisario Galeano (jubilado en su función y pedido realizado por el fallecido juez Bara). Nunca lo bajaron de la computadora y seguía vigente» y agrego «los policías se me reían pero no me decían porque me llevaban».

La mujer estuvo en condición de demorada por un lapso de 3 horas.
Rosa Bru consultada sobre la situación y quien se acerco a la Comisaria 9 afirmo «Nos aviso el marido de que estaba detenida, y no entendía nada. Acá lo que llama la atención es como se dio la situación» y agrego «Ella le tiene que recordar a los policías que Celia Gimenez es la que sabe toda la verdad sobre la desaparición y muerte de mi hijo y quienes fueron».

Gimenez es hermana de un preso que estuvo alojado en la Cria 9 en el momento de la detención de Bru, mientras que ella debió huir a Mar del Plata por las constantes amenazas sufridas, sumado al intento de homicidio.

La madre del estudiante desaparecido afirmo además que tiene contacto cotidiano con la mujer luego de que volviera a La Plata tras meses de exilió.

Etiquetas
, , ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.