Detuvieron a ciudadano peruano en Tucuman con 300 mil dólares falsos

Gendarmería Nacional detuvo a ciudadano de nacionalidad peruana que transportaba en un ómnibus 309.000 dólares estadounidenses apócrifos ocultos en el interior de una mochila. El hecho ocurrió en Paraje Molle Yaco, Departamento Trancas (Tucumán).

dolares apocrifos

El pasado lunes, efectivos del Escuadrón 55 con apoyo de la “Unidad de Reconocimientos Especiales” llevaron a cabo un operativo sobre la Ruta Nacional N° 9. Allí, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros que circulaba desde la ciudad jujeña de La Quiaca hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes detectaron en el interior del guarda equipaje de una butaca, una mochila donde se ocultaban 18 fajos de dinero. Totalizando 309.000 dólares estadounidenses. Al ser cotejados por personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza se constató que las divisas eran apócrifas.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán a cargo del Dr. Raúl Daniel Bejas quien orientó el decomiso de los dolares apocrifos y la detención del propietario del equipaje de nacionalidad peruana por presunta falsificación de moneda de curso legal extranjera.

Etiquetas
, ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.