Según información a la que accedió INFOPOLICIALES el efectivo que conducía en el momento del trágico el patrullero perteneciente al CPC San Martín no estaba habilitado a manejar el rodado policial. La causa: Aun no habia sido habilitado por el ministerio de Seguridad bonaerense.
El efectivo que manejaba el móvil tomó a contramano por Pueyrredón y chocó contra un camión, que impactó a la abuela Beatriz, quien era vecina del lugar.
Según las fuentes, la mujer murió como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que el policía se encontraba esta mañana demorado.
Los mismo fueron identificados como Andres Cedrón y José Lazo Quispe y ya fueron pasados a disponibilidad y su condición es de detenidos.
Según la disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para manejar un Móvil Policial no basta con tener el Registro de Conducir o el Registro Profesional, hay que estar autorizados por el Ministerio. El mismo procedimiento debe hacerse mediante una nota dirigida al Jefe del Comando o Dependencia donde uno trabaje, solicitando la autorización del Ministerio para conducir vehículos Oficiales, esta nota va a la Oficina de DAEO (Dirección de Automotores y Embarcaciones Oficiales), debiendo adjuntar Copia del Registro de Conducir.
Luego por Resolución Ministerial que esta autorizado para conducir vehículos Oficiales.
Si el ministerio de seguridad de la provincia diese cumplimiento a lo que indica la ley, el 80 porciento de los moviles no saldrian al servicio, el hilo se corta por lo mas fino, esa tragedia ya estaba anunciada, los compañeros son presionados para salir, en algunos casos hasta sin registro habilitante, si no como se explica que hoy las horas cores de un efectivo que tiene registro se paga a 80 pesos, dado que la mayoria de los choferes no quiere manejar vehiculos que ni cuentan con la correspondiente V.T.V..