En un operativo conjunto con la Agencia Gubernamental de Control, la Metropolitana clausuró un local que estando habilitado como “teatro independiente”, funcionaba en realidad como “local Clase A”, que es la figura legal que utilizan los cabarets.
Según el acta de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, el 18 de septiembre del año pasado una persona había solicitado una habilitación para abrir un comercio bajo la figura de “teatro independiente, café, bar, despacho de bebidas, whiskería y cervecería”, que permite empezar a trabajar con el inicio del trámite como único requisito hasta recibir una inspección.
Al efectuar la inspección se constató la presencia de “coperas”, es decir, mujeres que ejercían la prostitución fuera del local pero captaban a sus clientes dentro del mismo a cambio de consumiciones. Asimismo, se detectó la presencia de cucarachas lo que revelaba alarmante falta de higiene y que faltaban matafuegos, se carecía de planos de evacuación y otros requisitos formales para funcionar, por lo que el establecimiento fue clausurado y la AGC revocó el trámite de habilitación por desvirtuación de rubro.