Un policía de civil al que habrían intentado robarle esta tarde su moto persiguió a los presuntos delincuentes, de alrededor de 25 años, les disparó y mató a uno de ellos, en 76 y 133.
El joven fue abatido en el lugar, según indicaron fuentes policiales, mientras que su acompañante quedó detenido.
El oficial implicado circulaba en una Zanella ZB de 110 cilindradas, mientras que los otros dos jóvenes lo hacían en una Honda CBX de 250 cilindradas, de la que se está investigando si era robada.
“Lo vieron solo, en la mitad de la calle, en un momento en que no andaba nadie, y le cruzaron la moto para sacarle la de él”, explicaron fuentes del caso.
simulo la entrega
La víctima resistió el asalto pero no en el primer momento. Al comienzo, “cuando se vio cercado por el par de supuestos delincuentes que le apuntaban con una pistola Astra 75, calibre 9 milímetros, hizo de cuenta que les iba a dar la moto y se bajó”, señalaron los mismos voceros que trabajaron en el lugar.
Ese ademán fue lo que le habría permitido la reacción que tuvo después porque inmediatamente el policía “empujó a uno de los ladrones, sacó su arma reglamentaria y se identificó”, dijeron esos mismos informantes.
La versión oficial, proporcionada por agentes y por fuentes judiciales, dio cuenta de que los asaltantes le volvieron a apuntar con la intención de herirlo a balazos. En ese momento, “el efectivo fue más rápido y disparó primero”, señalaron.
El efectivo protagonista de toda esta secuencia, miembro del CPCde Berisso, quedó implicado en la causa que se abrió por el homicidio. A pesar de la imputación, fuentes judiciales deslizaron que no se tomaría para con él ninguna medida restrictiva de su libertad.