Dos motochorros, uno de ellos menor de edad, que intentaron asaltar a mano armada a varios travestís que se hallaban la zona roja de La Plata, fueron aprehendidos esta madrugada por la Policía luego de una persecución que culminó cuando los delincuentes colisionaron contra un semáforo.
Los hechos comenzaron cuando personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local, que se encontraba realizando tareas preventivas por la región, advirtió que en la calle 3 y diagonal 73 dos sujetos armados y a bordo de una motocicleta, pretendían robarle a los travestidos que suelen estar en el lugar.
Rápidamente los oficiales impartieron la voz de alto, pero los maleantes emprendieron la fuga a toda velocidad iniciándose una persecución hasta la intersección de las calles 1 y 60.
Allí, los motochorros realizaron una maniobra peligrosa para evadir al móvil policial y chocaron contra uno de los semáforos de la zona sin herirse de gravedad.
Seguidamente, los uniformados aprehendieron a los dos sujetos y en poder de uno de ellos secuestraron un revólver calibre 32 con numeración suprimida.
Ambos detenidos, de 16 y 18 años, quedaron a disposición la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata.