Investigan robo y estafa de ex inspectores de Control Urbano La Plata

Un informante de primera línea que solicitó mantener su nombre en reserva dio a conocer información sensible que da cuenta de que falsos inspectores de Control Urbano salen a cobrar coimas como se hizo hasta hace pocos meses con la anterior, intentando a toda costa que la ciudadanía “compre” que todo sigue como en el antaño, o sea, descontrol, falta de habilitaciones y comercios acostumbrados al “vale todo, total lo arregló con un inspector amigo”.

control urbano

En ese esquema el par de “vivos”- delincuentes según el Código Penal- intenta seguir sacando su buena tajada, modalidad que no es nueva, sino que se trata de un negocio que data al menos desde la primera gestión de Pablo Bruera, iniciada allá por 2008.

Lo que sucede es que tras la salida del “bruerismo” el negocio de “la cometa” ha perdido la protección y el blindaje del que gozaba y esto hizo que muchos ex funcionarios queden al descubierto, siendo que varios fueron despedidos y al quedar sin trabajo en la Municipalidad salen a recorrer bares, negocios de pirotecnia, carnicerías y cuanto comercio platense encuentren a su paso, muñidos con viejos uniformes de la subsecretaría de Control Urbano, fingiendo que aún están en funciones. Su objetivo es pedir coimas que oscilan entre los 200 y los 20.000 pesos” según el calibre de la víctima de ocasión a la cual en la mayoría de los casos logran engañar, según indicó una fuente que pidió reserva a este medio.

Otro gran conocedor de esta metodología también nos aseveró que este grupo ya no responde ni a los hermanos Bruera, sino que se trataría de “viudos del poder” que quedaron sin rumbo tras la llegada del nuevo jefe comunal. Los ex agentes recorren los bares de Diagonal 74 a pie y vestidos con una remera que dice: “Control Urbano” y una gorra de similares características, siendo que con ese atuendo fingen ser agentes en funciones y levantan cobros en negro. De hecho, trascendió que uno de los cabecillas del grupo es conocido en la noche platense como “El Bichi”.

Desde Control Urbano el nuevo Subsecretario Roberto Di Grazia ya estaría al tanto de esta situación y es por eso es que mandó a hacer nuevos uniformes oficiales que según se adelantó a este medio tendrán numeración, por lo tanto cada agente estará identificado con un número único y deberá reportarse cada vez que entre o salga de sus funciones.

Como podrán apreciar hay que cuidarse más de la cuenta para no caer en manos de estos nuevos/viejos e inescrupulosos embaucadores que persisten en seguir con las malas e inescrupulosas prácticas del pasado.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.