Fiesta Ilegal: Pidieron las detención de los 4 imputados, uno cumplía con arresto domiciliario

Lo determino este miércoles el fiscal que atiende la causa, Alvaro Garganta, con el aval del magistrado, Fernando Mateos. Los pedidos de detención es por considerar que los mismos fueron parte necesaria del homicidio de la joven Jessica Emilia Uscamayta Curi en la pileta de una quinta de Melchor Romero.

Jesica Uscamayta Curi

Garganta confirmo a INFOPOLICIALES que luego de recolectada la información correspondiente y atento a que pueden llevar adelante algún tipo de movimiento para complicar la causa en tramite, fueron elevados los pedidos de detención de 3 de los 4 imputados, teniendo en cuenta que Gastón Haramboure contaba con prisión domiciliaria y salidas laborales otorgadas por el Tribunal de Ejecución de La Plata.

La fiesta recordemos se desarrollo el 1 de enero en horas de la madrugada, donde se vinculan supuestos hechos (aun en investigación) de corrupción de funcionarios públicos, el accionar de la policia tanto bonaerense como local, y si los responsable del predio no atendieron las advertencias de las autoridades municipales.

Garganta tomo dicha decisión de pedir sus detenciones teniendo en su poder elementos suficientes para llevar adelante el pedido, informaron a ese medios fuentes judiciales.

Garcia esta acusado de ser el propietario de la fiesta, Piedrabuena y Bellone como motivadores del evento e inversores, mientras que Haramboure cumpliría el rol de rrpp y parte de los empresarios que llevaron adelante el evento.

De comprobarse que hubo vinculaciones policiales y políticas, la causa podría ser derivada a Investigaciones Complejas por la imputación a funcionarios públicos.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.