Fue durante la noche la madrugada de año nuevo, cuando una joven perdió la vida ahogada en una fiesta «clandestina», que según se informo a INFOPOLICIALES habia sido clausurada en 2 oportunidades antes de llevada adelante la fiesta y otra durante su desarrollo, horas después de muerta la joven de 28 años.
La polémica surgió luego de que el letrado de garantías que atiende en la causa del «homicidio simple» según la caratula que el fiscal intentará modificar en las próximas horas, iniciara una breve denuncia vía las redes sociales, sobre supuestas coimas cobradas en la multitudinaria fiesta que albergo a 800 personas.
Por su lado desde la municipalidad de La Plata, quienes se presentaron como particulares daminificados, afirmaron a INFOPOLICIALES que, el evento se desarrolló en horas de la madrugada en donde una joven mayor de edad perdió la vida por causas que se investigan, la Subsecretaría de Control Urbano, informó que prestó intervención preventiva para que el evento no se lleve a cabo.
El día 30/12 se notificó al titular de la quinta, ubicada en calle 520 entre 159 y 160, que se abstenga de realizar dicho evento ya que el mismo carecía de la correspondiente habilitación que expide la Municipalidad de La Plata.
En dicha instancia, los agentes de Control Urbano labraron una nota y se elevaron al Sr. Carlos Bellone, propietario del lugar, a los efectos de notificarlo y que se procesa a suspender el evento, el cual era promocionado públicamente y de manera masiva. En ese marco también se labró el Acta de Comprobación N° 193773 con fecha 30/12 a las 15:40HS.
El día 31/12 se volvió a tomar intervención, ante la notoria decisión de seguir promocionando dicho evento de Fin de Año. Por lo cual se volvió a notificar al titular del lugar y se labró una segunda Acta de Comprobación N° 199093, a las 16:00H.
Finalmente el 01/01 en horas de la madrugada, los agentes de Control Urbano concurren al lugar donde se estaba desarrollando el evento privado, incumpliendo las Actas de Comprobación emitidas y se decide proceder a la Clausura Preventiva del lugar, no pudiendo desalojar el previo ante la masividad de público presente.
En esa instancia, se labró a las 04:12H un Acta de Contravención N° 57734, en donde se deja constancia que el evento ha sido clausurado por no contar con la Habilitación Municipal correspondiente.
Según confirmaron a INFOPOLICIALES la joven de 28 años fue retirada de la pileta en estado de show y sin pulso, por lo que otra joven que sabia las maniobras de RCP intento lograr reanimar a la periodista que sin lograrlo termino perdiendo la vida.
Investiga el fiscal Alvaro Garganta.