Apuñalaron gravemente a una joven «trans» en su departamento de La Plata

Laura,  estudia en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y  es vicepresidenta de la asociación civil OTRANS La Plata, organización que  lucha por los derechos de las personas trans.  Este  hecho no es un caso aislado, sino que forman parte de una estructura simbólica profunda, responde  a un mandato heteronormativo que organiza  actos, fantasías y les confiere intengilibilidad.

Laura Elena Moyano

Tanto las brutales golpizas que recibió Laura, como los femicidios trans- el de Amancay  Diana Sayan por citar un ejemplo-  responden a  un discurso de orden,  desde el cual se potencia el  odio hacia las personas con identidades diversas.

Cuando se trata de un caso de violencia de genero, con el agravante de su identidad auto percibida. Una problemática recurrente, conocido por muchos como “transfobia”. En su medio lo ubica en la sección policial, cuando es un problema social y tendría  que ir  en la sección sociedad. ¿Blindaje mediático también en La Plata? Este es uno de los temas que tiene que dar cuenta el periodismo platense, La justicia y principalmente  el actual intendente de La Plata.

Del hecho hay un solo detenido. La fiscal que interviene en el caso es Leyla Aguilar, quien  caratulo el hecho como delito por  “tentativa de homicidio”, desconociendo  el agravante por su identidad de genero autopercibida.

Casi el mismo modus operandi. A Laura la golpearon brutalmente dos hombres en su departamento, remarco  que fue con saña. Le propinaron varios cortes en el cuerpo, tiene la cara desfigurada y  un puntazo en el pulmón. Entro a la guardia del hospital San Martín en estado crítico.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.