El último viernes la policía dio parte de un triple crimen sucedido alrededor de las 4 de la mañana en 206 y 440 en las inmediaciones de una quinta hortícola, en Colonia Urquiza, región aledaña a la localidad de Abasto. Dos sujetos encapuchados y armados dispararon contra trabajadores rurales, matando a tres de ellos e hiriendo a otros tantos.
Con el paso de las horas, la investigación desarrolló una tesis que apunta a una red de trata de personas vinculada al trabajo esclavo en las quintas de la zona. En ese marco, el Juzgado Federal Nro 3, a cargo de Ernesto Kreplak, en conjunto con la fiscal Ana Ruso, dispuso una allanamiento del predio con el objetivo de rastrear pruebas que puedan dar cuenta una posible disputa entre mafias de trata en la zona.
Según relataron fuentes judiciales a este medio, detrás de la investigación, que data de hace por lo menos un año, se encuentra la denuncia de una maestra rural que planteó ante la Justicia que varios de sus alumnos llegaban cansado y exhaustos a la Escuela, al tiempo que reafirmaba una serie de datos y relatos que daban cuenta de la existencia de una asociación ilegal que se dedicaba a la producción hortícola a través del trabajo esclavos de niños y adultos. Durante las jornadas laborales, guardias armados intimidaban a los presentes.