Magdalena: Volvieron a condenar a la provincia de Buenos Aires por al muerte de internos en la Unidad 28

Así lo ratifico en otra sentencia el juzgado contencioso administrativo n 1 de La Plata, al aceptar y dar por admisible le reclamo de resarcimiento económico a las familias de los internos que fallecieron en el lugar tras el motín que dejo 33 muertos.

Magdalena

Recordemos que el 15 de octubre del 2005, Los miembros del el Servicio Penitenciario omitieron deliberadamente asistir a las personas que se estaban asfixiando a raíz del incendio. Además de no realizar tareas de rescate les impidieron, a aquellos presidiarios que pudieron escaparse del incendio, salir, disparándoles con munición antitumulto.

De los 58 presos del pabellón murieron 33. La mayoría eran jóvenes menores de 26 años y ninguno estaba preso por delitos importantes: era un pabellón de presos de conducta ejemplar y solamente dos de ellos habían sido condenados.

INFOPOLICIALES accedió al nuevo fallo que reclama a la provincia de Buenos Aires se haga cargo del pago a los familiares de las victimas. El nuevo fallo estipula que el estado bonaerense deberá abonar en concepto de daños y perjuicios un monto cercano a los 750 mil pesos por cada familia.

El fallo destaca que de las pruebas obtenidas, tanto fílmicas, testimoniales, como de las pericias edilicias realizadas posterior al incendio, que la culpa del estado es categórica en relación al homicidio de 33 internos que tenían en su mayoría, solo prisiones preventivas.

Etiquetas

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.