Hombre fue detenido en Capital Federal por torturar a dos monjas de Berazategui

Un hombre fue detenido en la villa 21-24 acusado de haber sido el autor del robo y tortura a dos monjas en una iglesia de Berazategui. Fue trasladado a la Comisaría de la comuna 4.

2015-09-14- Robo monjas

El área de Investigaciones de la Comuna 4 prestó colaboración en una investigación de la Policía Bonaerense y realizó un procedimiento en el interior de la Villa 21-24 durante el que detuvo a un hombre acusado de haber robado y torturado a dos monjas en la iglesia Nuestra Señora de Itatí de Berazategui. En el operativo, también participó personal del Gabinete de Prevención Criminológico de la Comisaría 1ª de Berazategui informaron fuentes policiales a INFOPOLICIALES.

La investigación  comenzó a partir del 28 de agosto, un día después que se produjera el violento robo a las dos monjas, Gianpaula y Giulana, hermanas de la congregación de Las Hermanas Doroteas de Cemmo. Ellas habían reconocido a los asaltantes, ya que un tiempo antes lo habían contratado para realizar unos trabajos en la parroquia. Durante el asalto, las maniataron, golpearon e incluso cortaron con una sierra, provocándoles graves lesiones. Además, les robaron un iPad, una computadora, 1.800 dólares, 20 mil pesos y algunos euros. Cabe destacar, que los datos que aportaron fueron de vital importancia para los investigadores.

Las brigadas realizaron diferentes tareas investigativas que apuntaron a encontrar el lugar donde se estaba escondiendo el principal imputado en la causa. Luego de seguimientos y vistas fotográficas comprobaron que se encontraba en la el barrio de Barracas, precisamente en las cercanías de la Villa 21-24.

El comisionado José Luis Villamayor, jefe de Investigaciones de la Comuna 4, explicó que para realizar la detención “los efectivos esperaron que saliera de la casa donde estaba escondido. Luego lo detuvieron en uno de los pasillos internos de la Villa”, y agregó que “dada la repercusión del hecho desde el Papa Francisco se comunicó desde Ciudad del Vaticano con las autoridades policiales y judiciales para que se extremen las medidas y se esclarezca el hecho”.

Etiquetas
, ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.