Delincuentes tomaron como rehén a un sacerdote y se tirotearon con la policia en Quilmes

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde del domingo, en oportunidad que personal del Gabinete de Investigación de la Comisaria Quilmes Seccional Séptima, se encontraba recorriendo la jurisdicción.

DETENIDO X

Según informaron a INFOPOLICIALES fuentes policiales al llegar a calles Pasaje 176 entre Pampa y Bermejo de Bernal Oeste, advierten la presencia de un sujeto joven, en el pasillo del barrio de emergencia situado en el lugar, quien tomando del cuello a un pastor evangélico, y apuntándole con una pistola calibre  9 mm por la espalda, lo estaba arrastrando hacia el interior de una de las casillas del lugar, razón por la que se da la voz de alto, para que depusiera su actitud frente a la víctima, el delincuente lo utiliza como escudo humano y lo lleva hacia atrás, extrayendo otra arma de fuego del tipo pistola calibre 11.25 marcha.

En dicho momento el malviviente comienza a efectuar disparos en dirección a los efectivos policiales, por sobre el hombro de la víctima; sin embargo los efectivos no repelen la agresión, para no poner en riesgo la vida del rehén, quien estaba en la línea de fuego aprovechando la oportunidad el maleante para darse  la fuga por el pasillo, internándose en varias casas originándose un intercambio de disparos contra el personal policial, una vez que la víctima fuera puesta bajo debido resguardo, dándose a la fuga entre medio de las casas perdiéndose de vista.

Procediéndose a un rastrillaje por la zona, en búsqueda del delincuente conocido con el podo de Raulito, quien tendría en su haber tres homicidios en la zona de Quilmes y el cual podría portar un chaleco antibalas.

Al dar un resultado infructuoso la pesquisa, se mantuvo comunicación con la Fiscalía en turno, quien obtuvo tres órdenes de allanamiento de sendos domicilios donde podría albergarse el delincuente, logrando incautarse varias armas y proyectiles.

Por otro lado Policía Científica al efectuar una inspección en el lugar del enfrentamiento armado, a través de idóneos incauto  vainas servidas del calibre 9 mm. En definitiva, se labraron actuaciones caratuladas desconociéndose si el delincuente fue alcanzado por algún impacto en el enfrentamiento originado, resultando el personal policial ileso; averiguando en centros asistenciales de los alrededores si ingresó herida una personas de similares características al evadido.

Los aprehendidos a sede de la dependencia actuante, junto a los elementos incautados y testigos, se tomó conocimiento por parte del pastor evangélico que el problema se inició debido a que el delincuente adoctrina a menores de edad para robar y le suministra armas, y la victima a través de la religión pretende que los menores no ingresen en ese ámbito delictivo, sabiendo que estos chicos, feligreses ya han cometido varios robos en la zona.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.