Tras casi cuatro meses de tareas investigativas que incluyeron intervenciones de teléfonos, entrecruzamientos de llamadas, vigilancia estática y seguimientos, la Dirección de Inteligencia del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires recapturó hoy a un sujeto de 48 años que se había fugado de una prisión domiciliaria el 4 de mayo pasado en Berisso.
Se trata de Raúl Omar Vila Rodríguez, acusado de homicidio agravado bajo disposición del Tribunal Oral Criminal nº 2 de La Plata, quien a horas de que comience el juicio oral y público, se evadió al cortar la pulsera con la que era monitoreado en forma electrónica.
Vila se fue de su domicilio de 144 entre 6 y 7 de Berisso y fue demorado hoy en Mar del Plata. Es que personal penitenciario de la Dirección de Inteligencia detectó que estaba en la ciudad balnearia y allá fue una comisión de agentes.
Los efectivos lo detuvieron hoy en el límite con la localidad de Batán con la colaboración de la DDI Mar del Plata, sin que Vila ofreciera resistencia. Inmediatamente fue derivado a la Alcaldía de Batán.
La Plata, 9 de septiembre de 2015