Escandalos Policial: Efectivos de la Bonaerense repudian la detención de 8 agentes acusados de Gatillo Fácil

Familiares de los ocho efectivos demorados se manifestaron en el CPC de 21 y 527. Piden que se hagan cargo los jefes de los uniformados. Sospechan de una zona liberada y que el delincuente que perdió la vida actuaba con connivencia policial. Aguardan pericias claves.

Gentileza: Josefina Lopez Palma

Gentileza: Josefina Lopez Palma

Según se informo a INFOPOLICIALES crece el malestar en la Policía de la provincia de Buenos Aires por la decisión judicial de detener a ocho integrantes de la fuerza, acusados de haber tenido algún grado de participación en el procedimiento ocurrido el 26 de agosto pasado luego de un robo bajo la modalidad “entradera” en la casa de una médica en 2 entre 66 y 67, el que finalizó con el sujeto demorado muerto con un disparo en la cabeza.

El lunes se movilizaran a la municipalidad de La Plata y al ministerio de Seguridad Bonaerense.

Familiares de los agentes aprehendidos y dirigentes del Sindicato Policial de la provincia de Buenos Aires (SIPOBA) se manifestaron ayer en la sede del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), ubicada en 21 y 527, para pedir explicaciones a las autoridades de esa dependencia, ya que consideran que fueron demorados en forma discrecional personal de escasa jerarquía, y que ningún jefe superior se hizo cargo de los errores del operativo.

La esposa de uno de los oficiales detenidos denunció que “la fiscal Betina Lacky,  sin tener los resultados de las pericias, ordenó encarcelar a agentes del CPC que nada tuvieron que ver con la muerte del delincuente”.

Desde el sindicato afirmaron que hay fuertes sospechas de que la víctima fatal, Juan Martín Yalert, de 35 años, un conocido malviviente, actuaba en lo que se llama una zona liberada. “Robaba para la Novena”, señaló un familiar de uno de los policías demorados.

Etiquetas
, , , ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.