Denuncian apremios ilegales y detenciones en un Centro Cultural de Necochea

Según distintos testimonios vertidos a INFOPOLICIALES, los disturbios se desencadenaron cuando la policía retuvo forzosamente y sin motivos a un joven que estaba en la vereda del centro cultural, donde se desarrollaba un recital acústico.

Gentileza: diario4v.com

Gentileza: diario4v.com

El evento estaba convocado para las 21:30 horas y cerca de la 1:30 de la mañana cuando se presentaba el último artista (fueron cuatro números), autoridades municipales ingresaron al lugar en un operativo de control.

Los inspectores acordaron con los responsables del lugar que darían fin al evento cuando el último artista pudiera presentar una última canción, sin embargo, apenas terminada la conversación, la policía tomó a un joven presente y lo redujo violentamente sin motivos, intentando llevárselo detenido.

Así se desencadenaron algunos disturbios porque los que los presentes intentaron evitar que el joven fuera trasladado, dado que no se explicó el motivo de la detención. Así las cosas, agentes de civil y de uniforme comenzaron a golpear y rociar con gas pimienta a todo el mundo.

«Nos provocaban, había policías infiltrados de civil que se hicieron pasar por gente común en el lugar y los de uniforme nos decían ‘mirá, se pelean entre ellos'» contó una de las victimas.

«El chico detenido estaba mandando un mensaje a un amigo avisandole que se iba porque había llegado la policía», dijo la joven y agregó que ahora el joven detenido enfrenta una causa por «resistencia a la autoridad».

Etiquetas
,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.