Desbarataron banda de «Roba Autos» de lujo en La Matanza

Una banda que se dedicaba al robo de vehículos para adulterarlos y reinsertarlos en el mercado legal, y que también los desarmaba para vender las autopartes, fue desbaratada en las últimas horas luego de una veintena de allanamientos que efectivos de la Policía realizaron en diferentes localidades del Oeste y Sur del Conurbano.

La Matanza

Los procedimientos estuvieron a cargo de los integrantes de la Dirección Prevención Delitos Contra la Propiedad Automotor, quienes determinaron que los malvivientes también les alquilaban armas a delincuentes y que uno de sus integrantes las armaba y reparaba.

Durante los operativos, efectuados en los partidos de La Matanza, Avellaneda y Quilmes, se detuvo a nueve hombres, algunos de ellos con antecedentes por robos violentos, y se incautaron 30 vehículos adulterados o con pedido secuestro y más de 12 mil autopartes, algunas de ellas de rodados de alta gama.

Asimismo, a la organización criminal –que operaba en distintos puntos del Gran Buenos Aires- le secuestraron once armas de fuego, entre ellas revólveres, pistolas, carabinas y un fusil; dos silenciadores y 300 municiones de diferentes calibres.

En tanto, en el inmueble en que arreglaban y armaban armas (tumberas) se hallaron 150 partes de éstas, algunas de ellas de ametralladoras, varias herramientas y otros elementos que se utilizaban para llevar a cabo esta actividad.

Interviene en la causa la UFI N° 1 Descentralizada de Gregorio de Laferrere, perteneciente al Departamento Judicial La Matanza

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.