Por millonaria evasión fiscal, Leonador Fariña a un paso del juicio oral en La Plata

La fiscal federal Ana Russo requirió la elevación a juicio por la evasión de pago de más 4,6 millones de pesos en IVA y de 7,7 millones de pesos en Ganancias. Pidió además que continúe la instrucción por el delito de insolvencia fiscal fraudulenta.
 Leonador Fariña

La fiscal federal de La Plata Ana Miriam Russo requirió la elevación a juicio de un caso seguido contra Jorge Leonardo Fariña, de 28 años, acusado como autor del delito de evasión fiscal agravada de los impuestos al Valor Agregado por más de 4,6 millones de pesos y a las Ganancias por 7,7 millones de pesos en el período fiscal 2010 según informaron a INFOPOLICIALES.

Fariña, quien se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, está acusado de omitir en las declaraciones juradas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los ingresos que, en su alegada calidad de empresario y asesor financiero, le permitieron adquirir el 16 de diciembre de 2010 cinco fracciones de campo en Mendoza por un total de 5 millones de dólares.

Según pudo detectar la autoridad impositiva, en la operación Fariña se hizo pasar por comisionista -es decir, que realizaba la maniobra a nombre de otra persona- cuando en realidad era el verdadero comprador. La maniobra le permitió que «tan importante incorporación a su patrimonio» permaneciera «en la penumbra y disimulada», puntualizó la fiscal, quien contó para esta presentación con la asistencia técnica de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Etiquetas
,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.