Un joven de 17 años, apodado “Macaquito”, fue detenido hoy en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, acusado de asesinar a dos hombres en sendos intentos de robo ocurridos en diciembre de 2013 y en marzo de este año, entre otros delitos que se le imputan.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la DDI La Matanza en una casa en donde se ocultaba ubicada en la calle Bogado al 700 de la mencionada localidad del distrito del Oeste del Conurbano.
Según se informó, el adolescente está sospechado de ser el autor material de Nahuel Gamboa, quien falleció de un disparo al resistirse a un asalto el 8 de diciembre de 2013 del barrio San Javier, de Virrey del Pino.
“Mientras era buscado por este hecho protagonizó numerosos robos y también sumó un nuevo crimen”, dijo uno de los investigadores.
De acuerdo a la pesquisa, el detenido también tendría directa relación con otro asesinato cometido el pasado 24 de marzo, también en Virrey del Pino cuando Gabriel Marcelo Albornoz, de 38 años, fue ultimado de un balazo cuando se dirigía a trabajar en su auto.
“La víctima se habría resistido al robo de su vehículo en la puerta de su casa y sufrió un disparo mortal en el pecho”, señaló un jefe policial, quien agregó que “este individuo es muy peligroso y fue protagonista de numerosos hechos delictivos en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
En el hecho intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 de La Matanza, que dispuso el alojamiento del detenido en un Instituto de Menores de La Plata.