«Desguazaron» un desarmadero ilegal y detuvieron a 7 personas en La Plata

Una banda de delincuentes que se dedicaba a robar vehículos, desmantelarlos y vender sus autopartes, y la que también sustraía ruedas, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados en La Plata.

Villa Elvira

En los operativos –que estuvieron a cargo del Destacamento Aeropuerto y la Jefatura Departamental La Plata I- secuestraron una gran cantidad de autopartes, neumáticos, armas de fuego, municiones y herramientas de desguace.

Según informaron a INFOPOLICIALES de los procedimientos participaron efectivos de las Jefaturas Distritales Villa Elvira y La Plata Oeste, comisarías de la zona, DDI de ese distrito, Policía Local y personal de Control Urbano municipal, quienes detuvieron a siete personas de entre 27 y 41 años.

En los allanamientos, dos de ellos llevados a cabos en gomerías, secuestraron una pistola 9 milímetros, un pistolón con la numeración adulterada, dos carabinas 22 largo, la réplica de un revólver, 250 municiones de diferentes calibres, cargadores de armas, una mira telescópica y pistoleras.

Asimismo, incautaron 48 ruedas completas, 300 llantas, 130 cubiertas, 50 tazas, una gran cantidad de autopartes de vehículos de media gama, entre ellos Mini Cooper, Honda, Mitshubishi, VW, Peugeot, Mercedez Benz y Renault;  llaves para ruedas, herramientas para desguace, un juego de llave tubo, tres críquets, documentación de rodado, una cedula  de identificación y chapas patentes de autos con pedido de secuestro.

Por otro lado, los efectivos hallaron una caja fuerte con gran cantidad de dinero en su interior, del que se investiga su procedencia, como así también un chaleco porta elementos con la inscripción “SPB”, precintos plásticos, nueve estéreos, cinco frentes para estos, tres tablets y varios celulares, entro otros elementos de interés.

Interviene en la causa la UFI a cargo del Dr. Fernando Cartasegna, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.