Susana Gómez pidió ayuda a la Justicia y a organismos de defensa de los derechos de la mujer. Fueron en total 14 denuncias que no obtuvieron respuesta. Obtuvo restricciones de acercamiento al domicilio para el agresor, pero éstas fueron sistemáticamente violadas.
En las últimas horas INFOPOLICIALES accedió al fallo del Tribunal 3 de Casación Bonaerense, donde se confirmo el fallo del tribunal oral penal quien condeno acusado de «lesiones graves» contra su ex pareja, Susana Gomez, a 8 años de prisión efectiva.
“Se trata de un caso paradigmático que reúne muchas de las características que son comunes a tantos casos de violencia familiar: la reiteración de denuncias, la falta de respuestas, la repetición de las agresiones. Lo distintivo es que generalmente estos casos no suelen llegar a juicio oral, salvo en los hechos fatales”, dice Darío Witt, fundador del refugio platense para mujeres víctimas de violencia Casa Abierta María Pueblo, que intervino en su momento en la emergencia, dándole un lugar donde vivir a Gómez, su madre y sus cuatro hijos, y más tarde representó legalmente de manera gratuita a la mujer.