Un hombre que vivía en un barrio privado de Pilar fue detenido en las últimas horas acusado de comercializar cocaína “a domicilio”, sustancia que era transportada en vainas servidas, en una inédita modalidad usada para despistar a los investigadores.
El operativo fue desarrollado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Delegación Distrital Antinarcóticos Pilar.
La investigación comenzó cuando el imputado, junto a otro hombre que también fue apresado, realizaban una “transacción” sobre la ruta 26, en la localidad de Del Viso.
En esa ocasión se secuestraron 20 envoltorios de cocaína, una pistola 9 mm y un auto. Sin embargo, un hecho originó la atención de la Policía: “le encontramos vainas servidas con la droga dosificada en su interior que luego era embolsaba para comercializar”, dijo uno de los investigadores, quien admitió que “no recuerda un mecanismo similar usado por los narcos”.
Posteriormente, los efectivos allanaron la casa donde vivía el sospechoso, en un barrio privado de Pilar, y descubrieron un pequeño laboratorio y un taller clandestino de recarga de municiones calibre 9mm.
“Detectamos no menos de 1200 vainas servidas y muchas de ellas ya tenían la droga en su interior para transportarlas y comercializarlas”, indicó un jefe policial, quien también informó que en la casa había cocaína en piedra y en polvo.
Los investigadores sospechan que el detenido entregaba la droga a domicilio o pactaba entregas en la vía pública y que residía en el barrio privado para no despertar sospechas.
Intervienen la UFI Temática de Estupefacientes de Pilar y el Juzgado de Garantías N° 7.