Cuadruple Crimen de La Loma: El absuelto, Osvaldo Martinez, denuncio a una de las testigos

A poco de cumplirse un año de que el Tribunal Oral y Criminal III de La Plata compuesto por los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini absolvió con un fallo unánime a Osvaldo Emir Martínez por el cuádruple crimen de La Plata, “Alito” vuelve al Fuero Penal platense, esta vez con una ofensiva contra una testigo de cargo que lo comprometió durante el proceso judicial que tuvo en su contra y que lo mantuvo detenido durante seis meses.
Osvaldo martinez
Mientras Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello los jueces de la Sala IV del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires revisan la sentencia por el cuádruple crimen, uno de los acusados ya comenzó con su ofensiva.
El pasado 8 de mayo Osvaldo Martínez presentó una denuncia penal contra una testigo cuyo testimonio sirvió para que tanto el fiscal como el juez de Garantías que avalaron su detención y procesamiento aprueben la prisión preventiva, pidan la elevación a juicio y sostengan una acusación en su contra. En tanto este jueves 21 de mayo presentó otro escrito ante el juzgado de Garantías 6 a cargo de Fernando Jorge Mateos para que se oficialice su condición como querellante.
La nueva denuncia a la que tuvo acceso este medio ya está en manos de la fiscal titular de la Fiscalía 1 Ana Medina. En el escrito de quince carillas Horacio Samamé y Sebastián Chouela se presentaron como abogados patrocinantes de Martínez y pidieron que su cliente sea considerado ahora como un particular damnificado. En el escrito apuntaron contra la testigo Patricia Godoy quien durante la instrucción que llevó adelante el fiscalÁlvaro Garganta bajo la supervisión del Juez de Garantías Guillermo Atencio, comprometió a Martínez.
Cabe señalar que Godoy mantuvo sus dichos incluso en el juicio que absolvió a Martínez de culpa y cargo  y condenó a Javier Edgardo Quiroga como autor material de las cuatro muertes.
La disiente declaró que, la noche de los hechos (27 de noviembre de 2011) entre la 01:30 y la 01:40 horas, observó ingresar a Martínez a su domicilio en 156 entre 526 y 527 con el torso desnudo, vistiendo una bermuda y llevando algo en su mano. En el debate quedó demostrado que Martínez se hallaba en su domicilio, hecho que fue probado por una pericia telefónica que el fiscal se negó a realizar pero que la defensa llevó a cabo por medio de un escribano público.
De ese modo quedó acreditado que  una antena captó el mensaje de texto que 01:25 Martínez le envió a su entonces pareja Bárbara Santos.
Otro de los dichos de Godoy utilizados para perjudicar a “Alito” hizo hincapié en que: “Martínez arribó a su domicilio en un vehículo grande y de color oscuro, comandado por un sujeto distinto, que luego de dejarlo, se retiró lentamente”. Los abogados que representan a Martínez aducen que esta circunstancia en modo alguno fue comprobada durante la pesquisa, ni por testigos ni por la prueba objetiva y que sin lugar a dudas Godoy miente.
En la presentación judicial los letrados sostienen que en tercer lugar, Godoy indicó que al arribo de Martínez a su domicilio su vehículo Fiat Uno, color blanco, se encontraba estacionado en la puerta y  agregó la particularidad de que lo habría visto en forma paralela al cordón. Contrariamente a este relato, cuatro vecinos de Martínez conocidos como: Marcos Moreira, Hernán Requena, Roxana Arévalo y Víctor Díaz, fueron contestes ante los jueces del Tribunal Oral y Criminal III de La Plata en destacar que el entonces acusado siempre estacionaba su vehículo sobre la vereda en forma perpendicular al cordón y no como Godoy lo indicó.
Para Chouela y Samamé también debe tenerse en cuenta la luminaria existente en la zona. Por eso citaron los dichos del testigo y vecino de Martínez, Tomás Moreira quien ilustró en su declaración que la cuadra es lisa y llanamente «…una boca de lobos, no se ve nada…”. “Se trata de un barrio por demás peligroso, con muchos robos. Raro es suponer que en ese horario una mujer como Godoy, camine sola por la calle….”, sostuvo.
Los abogados entienden que la calificación legal que corresponde endilgar  al  hecho denunciado,  es  la prevista en las construcciones típicas del delito de falso testimonio agravado  descripto en el artículo  275, párrafo segundo del Código Penal, que prescribe una pena de 1 (uno) a 10 (diez) años de reclusión o prisión.
Al concluir la presentación de este jueves, Martínez dijo: “Esta es una ofensiva contra una testigo que mintió en el juicio. Inventó un relato en la investigación y también en la instancia del juicio. Mientras tanto tengo esperanza de que el fallo quede firme en Casación, lo que dijeron los jueces del Tribunal Oral y Criminal III fue algo contundente”.
En tanto el abogado Chouela indicó: “La denuncia presentada en forma conjunta con el abogado Horacio Samamé de cuanta de que el delito de Godoy tiene una pena de uno a diez años de prisión y es similar a la denuncia que existe contra el remisero Marcelo Tagliaferro. Mientras tanto estamos seguros de que el Tribunal de Casación va a confirmar la absolución de Osvaldo Martínez

Etiquetas
, ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.