La Plata: Desarticulan banda de Travestis Narcos

Escondían la droga en profilácticos dentro de caños de agua.image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuatro hombres de nacionalidad peruana, tres de ellos travestidos, acusados de integrar una red de distribución y comercialización de cocaína en diversas zonas de la ciudad de La Plata,  fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Bueno Aires.

Los operativos se llevaron a cabo en un departamento ubicado calle 11 entre 43 y 44 y en una pensión ubicada en 2 entre 60 y 61, ambos de la capital provincial, donde los efectivos aprehendieron a los acusados e incautaron, a su vez, más de un kilo y medio de cocaína repartida  en varios envoltorios listos para su comercialización.

Según se informó, los ahora detenidos utilizaban el domicilio de la calle 11 para estirar la droga y fraccionarla en pequeños envoltorios y, más tarde, la llevaban a la pensión de la calle 2, donde se la asignaban a diversos travestidos de la “zona roja”, siempre de nacionalidad peruana,  para que se encarguen de comercializarla.

Los funcionarios policiales destacaron a INFOPOLICIALES que en el departamento de los travestis encontraron casi 200 dosis de cocaína escondidas en profilácticos dentro de un caño de agua (fuera de funcionamiento) que se hallaba en el baño. “Sin dudas estaban preparados por si la Policía requisaba el lugar. Por suerte los investigadores descubrieron el escondite”, afirmó el Comisario Daniel Agüero, encargado del operativo.

A partir de un amplio trabajo de investigación, que comenzó en el mes de febrero,  los oficiales pudieron determinar el lugar en donde operaban los narco travestis y, previa orden judicial, procedieron a las respectivas capturas.

El procedimiento  fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Coordinación La Plata.

Intervienen en la causa la UFI Nº 02 y la UFI Temática Estupefacientes, ambas pertenecientes al Departamento Judicial de La Plata.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.