La Plata: La justicia federal pidió el registro de cámaras de seguridad por atentado contra testigo de identidad reservada

El juez federal subrogante de La Plata Jorge Di Lorenzo requirió filmaciones de cámaras de seguridad municipales ubicadas en proximidades de la casa de un testigo protegido, luego del ataque que sufrió su custodio de la Policía Federal, herido de bala en el brazo izquierdo durante la madrugada del domingo pasado en la localidad de José Hernández, en el noroeste del Gran La Plata. La orden viene a complementar la recolección de rastros sobre el lugar y el relevamiento de testimonios de vecinos, ya realizados.

Juzgado Federal

El pedido de los registros fílmicos es parte de las medidas de prueba requeridas por el fiscal subrogante a cargo de la Fiscalía Federal N°3 de la capital bonaerense, Matías Di Lello, quien individualizó las cámaras que podrían tener información útil para la pesquisa y además pidió que se convoque a declarar al jefe de la Delegación Local de la Policía Federal y a los policías bonaerenses que llegaron al lugar tras la denuncia de los hechos. La citación del jefe local de la PFA es para que explique si existían antecedentes que permitieran contemplar que sucediera lo que ocurrió y solicitarle su visión de los hechos como jefe de la fuerza que tenía a cargo la custodia.

El fiscal Di Lello trabaja en la causa desde que el lunes temprano se conocieron los hechos públicamente. En efecto, a pedido del fiscal coordinador del distrito Conurbano Sur, Marcelo Molina, Di Lello participó personalmente de las declaraciones testimoniales del testigo protegido y del custodio de la Policía Federal.

Molina, además, es coordinardor de la Unidad Fiscal Federal que interviene en crímenes de lesa humanidad en la jurisdicción de La Plata. Los fiscales de esa Unidad -integrada también por el fiscal general Hernán Schapiro y por el ad hoc Juan Martín Nogueira- y el fiscal del caso, Di Lello, concentran los esfuezos por desentrañar si lo que ocurrió con el custodio de la Policía Federal tiene relación con crímenes de lesa humanidad, dado que el testigo que estaba cuidando tenía protección de esa fuerza en el marco de una causa por ese tipo de delitos. Hasta ahora, los fiscales no tienen elementos para confirmar esa hipótesis y pidieron transmitir tranquilidad.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.