Estaban por ser las 11 de la mañana cuando en Radio Sur recibieron el llamado de una oyente que sorprendió a toda la comuna. Se trata de Daniela que el sábado 5 del corriente mes a las 8.45 horas salió a trabajar, por un roce provocado por un taxi perdió el control de su moto y se estrelló en el piso.
Las consecuencias del choque para la víctima fueron terribles, ya que se fracturó la tibia y la rodilla. Esto le imposibilita ir desempeñar sus dos trabajos: de mañana cuidaba a dos niñas y tarde desarrollaba tareas de limpieza. “Tengo tres nenes que mantener y no puedo trabajar”, dijo Daniela quebrada en llanto.
Pero esto no es lo peor de todo……
Minutos después del accidente, un vecino llamó al ambulancia y a la policía. Cuando se acercaron a la esquina de 13 y 162, atendieron a la víctima y le pidieron al conductor del taxi que la acompañara, a lo que contestó: “No puedo, tengo un pasajero que llevar, me quedo unos minutos no más”.
Llena de sangre e inmovilizada se comunicó desde la ambulancia con su marido y le pidió que vaya a buscar la moto. En el momento en que llegó, el taxista no se encontraba (tampoco acompañó a la persona que chocó) y una oficial de policía de la Comisaría primera le dijo que el conductor se había ido porque su mujer se cayó sola, por tal motivo no tenía nada más que hacer ahí.
Cuando se encontraba en el hospital a Daniela se le acercó un abogado para asesorarla y prestarle ayuda. Paso siguiente se dirigió a la comisaría para pedir los datos del taxista implicado en el hecho, pero se encontró con una sorpresa. No había nada, ni siquiera tenían registrado un choque en esa dirección.
Llamé a la policía para averiguar lo que había pasado y para pedir explicaciones, me dijeron que lleve la moto para que le hagan una pericia, pero ya pasaron dos semanas, una verdadera vergüenza, dijo la oyente en tono enojado.
Por causa del accidente y de sus heridas, Daniela necesita muletas para poder moverse y, que no puede conseguir por no tener recursos. Minutos después se comunicó a la radio Roberto y dijo que él tenía y que se la iba a levar hasta la casa. Por suerte, un vecino escuchó este grito de ayuda y se espera que aparezca el taxista o algún testigo que brinde información.
Si alguien sabe algo puede comunicarse al 462-0668.