Los repetidos hechos delictivos en la región llevó a decenas de vecinos a optar por implementar mecanismos de autodefensa.
En la última semana, los ilícitos registrados en la ciudad notaron un alto grado de violencia por parte de los delincuentes. Robos cometidos como los de ayer, en un local de la cadena de supermercados Disco, ubicado en 30 y 47, o el atraco del pasado 28 de enero en una clínica de 63 entre 10 y 11, hablan de organizaciones delictivas armadas que dejan al crudo de la ciudad en una constante de amenaza.
Cabe recordar varios hechos registrados en pequeños locales comerciales del casco urbano como la fiambrería de 38 entre 9 y 10, producido ayer por la tarde, la ferretería de 6 y 513 del pasado primero de Marzo, o del local de indumentaria “Industry”, de calle 8 y 48, quien fue víctima de la ola delictiva el pasado 26 de Febrero.
Asimismo, los vecinos de la ciudad se vieron conmocionados por la muerte de un efectivo de la Policía Federal que perdió la vida en un nuevo episodio de violencia en el fútbol, donde la barra brava de Estudiantes se enfrentó a tiros en las inmediaciones de la Estación de Trenes antes del partido que disputarían en la cancha de Quilmes.
Los datos arrojados por la policía, en ocasiones donde el personal de las comisarías de la región logró capturar a los delincuentes, hablan de varios ilícitos producidos por menores y por bandas organizadas con gran cantidad de armamento.
De este modo, muchos comerciantes de la región denunciaron la brutalidad de los ataques, siendo que en gran cantidad de casos, las víctimas son golpeadas indiscriminadamente por los asaltantes aún sin que estos se resistieran.
Ante la situación amenazante de los últimos días, INFOPOLICIALES logró captar imágenes inéditas en las calles de La Plata, donde se puede constatar que muchos habitantes de nuestra ciudad realizan sus actividades cotidianas armados con palos, armas blancas, garrotes y hasta armas de fuego.