Dos delincuentes muy peligrosos y con antecedentes, uno de ellos había salido horas antes de la cárcel y el otro el pasado 21 de enero, fueron detenidos luego de robar bajo la modalidad “entraderas” en una casa de barrio Norte de la ciudad de La Plata.
Las detenciones fueron realizadas por personal del CPC local con la colaboración de las comisarías de la zona.
Según se informó a INFOPOLICIALES, los hechos se registraron en la calle 3 entre 36 y 37 en donde dos sujetos ingresaron a robar en un departamento interno, movimiento que fue observado por un vecino que llamó al 911.
Al llegar la policía se montó una vigilancia encubierta por la zona esperando que los ladrones salieran.
Uno de ellos se entregó ante la presencia de los efectivos mientras el otro intentó fugar pero fue atrapado en una vivienda lindera.
Según se pudo determinar, uno de los detenidos, de 35 años, había salido horas antes de la unidad Penal de Olmos producto del beneficio de la salida transitoria y tenía que regresar este miércoles, ya que purga condena por “Homicidio en ocasión de robo”.
En tanto, el otro, de 25 años, había recuperado su libertad el pasado 21 de enero de Olmos, condenado por “Robo Calificado”.
De acuerdo a lo informado, la policía secuestró armas de fuego, el auto en el que se movilizaban los sujetos y los materiales que habían sido robados recientemente.