El descubrimiento fue hecho este viernes cuando, personal del Regimiento Mecanizada 7, ubicado en 137 y 640, desde donde falto el misil de acto impacto. Su valor es de 17 mil dólares e investigan el alarmante faltante.
El misil en cuestión es versátil y puede ser lanzado desde un trípode o un vehículo. De hecho las pruebas realizadas en la Argentina se hicieron desde los reconocidos “multipropósito” Hummer. El operador encargado del lanzamiento solo debe tener la mirada en el objetivo, ya que -a diferencia de la primera generación de TOW- el 2 no requiere una operación manual de guiado.
Según confirmaron fuentes del Ejercito Argentino a INFOPOLICIALES off de récord, el equipamiento militar había sido adquirido hace algunos meses, y es un material que no es de fácil utilización a nivel local y menos aun sin la torpedera con la cuál se lanza.
La función primaria de este tipo de misil es como arma antitanque. Lo fabrica Hughes, mientras que los visores los construye Hughes and Kollsman y los lanzadores básicos salen de las fábricas de Electro Design Mfg.