Alejandro Daniel Peterlana fue detenido casi un mes después de ocurrido, tras definir que los hechos no ocurrieron como la victima había aducido, sino que los delincuentes no utilizaron la fuerza para ingresar a la unidad de trasladado de caudales.
El hecho se produjo el 14 de Agosto del año 2014, cuando un grupo comando ataco un camión blindado que circulaba desde la sede bancaria ubicada en 44 entre 26 y 27.
Según confirmaron fuentes policiales a INFOPOLICIALES, la Cámara de Apelaciones de La Plata, definió por unanimidad dejar en libertad al acusado, pero aclarando que sigue estando procesado por el hecho, ya que su participación en el hecho sigue siendo investigada, tras no poder detener aun a ninguno de los miembros de la banda.
Los jueces del máximo tribunal utilizaron la feria judicial para definir que «Peterlana, se liberado bajo fianza de caución, tras entender que no intento fugarse tras ser buscado por la policía, que tendrá un domicilio que no podrá abandonar».
Argüero, Riusech y Silva Acevedo definieron de esta manera aceptar el Habeas Corpus presentado por al defensa del imputado.