«Agendame», «Te puedo llamar?» son algunos de los mensajes de texto que están recibiendo usuarios de telefonía celular de La Plata y la provincia de Buenos Aires, con la característica de la provincia de Mendoza.
Las autoridades ministeriales de la provincia cuyana difundieron un mensaje de no contestar, ni dar ningún tipo de datos.
En los últimos días, varias personas recibieron en sus teléfonos celulares mensajes de texto que decían “Agendame» o «¿Te puedo llamar?», desde números con la característica 0261. La misma corresponde a la provincia de Mendoza y se apunta a que los emisores podrían ser reclusos que se encuentran detenidos en una Penitenciaria de la provincia cuyana.
Según confirmaron fuentes de la investigación a INFOPOLICIALES hace algunos meses la recepción de estos mensajes fue masiva en el sur argentino. Se recomendó a la población no contestar las llamadas, ni responder los mensajes de texto y mucho menos brindar datos personales o filiatorios, ya que cuando se piden estas cosas sin la debida identificación, generalmente existe detrás una actividad ilícita.