Berisso: Desarticularon dos bandas narcos, una utilizaba un bar como pantalla

Las zonas que fueron allanadas, están ubicadas en El Paligue y Villa Nueva. Secuestraron autos, droga, armas, plata y elementos robados. Hubo 17 detenidos.

Berisso

Según se informo a INFOPOLICIALES en el primero de los hechos personal del gabinete de prevención inició denuncia correspondiente a investigación sobre presunta comercialización de estupefacientes, tal es así que desde ese día se efectivizaron en las calles 153 entre 12 y 13 distintas tareas a los fines de poder dar con los vendedores, ello así que con distintas diligencias, como ser filmaciones, actuaciones de comprador previo, fotograma en la que se detalla la venta, declaraciones testimoniales y otras diligencias, se pudo establecer que efectivamente, el ciudadano Santillan Hernan Marcelo, realiza la maniobra de venta de estupefacientes, por tal motivo y con las enumeradas diligencias judiciales tendientes a dar con el esclarecimiento del mismo.

La causa fue elevó por intermedio de la Fiscalía al Juzgado de Garantías Nro. 4.

El segundo allanamiento en tanto fue llevado adelante por Personal de Drogas Ilícitas La Plata acorde directivas impartidas a raíz de tomar conocimiento de la comercialización de sustancias estupefacientes en un local del tipo bar razón social “LOS AMIGOS”, sito en las calles 37 (ex 96) esquina 125 de Berisso.

Motivo por el cual se comisiona personal a los fines de certificar la veracidad de lo denunciado. Manteniéndose observaciones encubiertas se observa gran concurrencia de personas, las cuales ingresaban y egresaban instantáneamente del local, movimiento compatible con el comercio de sustancias estupefacientes. A partir de filmaciones y seguimientos se establece que el dueño del local seria abastecido por un masculino de apodo pipo, quien abastecería a distintos lugares del Barrio el Paligue movilizándose en vehículos de alta gama.

Continuando con la investigación conjuntamente con personal perteneciente a la DDI La Plata, se establecen los domicilios del proveedor y su cómplice de nombre Mauro como así también dos lugares de venta más, obteniéndose a partir de ello filmaciones de cada lugar de venta, lo cual es plasmado en la presente causa.

En virtud de los elementos recabados se solicitan cinco órdenes de registro, las cuales son diligenciadas en forma conjunta con personal perteneciente a la DDI La Plata y personal del municipio de La municipalidad de La Plata, como así también del grupo halcón quien irrumpió a las viviendas se procedió al secuestro en las calles 99 entre 121 y 121A de un lote de marihuana por un kilogramo, una balanza, recortes de nylon varios, teléfonos celulares y dinero en efectivo, procediendo a la aprehensión de un masculino mayor de edad de nombre mauro conocido en el lugar por su alto prontuario policial como así también se detuvo a su hijo quien poseía marihuana en su poder, siendo que este ultimo hacia pocos días había salido de la cárcel..

Etiquetas
, ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.