Esa es la triste estadística que deja casi un año completo del 2014, en ocasión de robo, por defensa propia, o por el simple motivo de ejercer el rol de policía. El 80% pertenecía a la Policía Bonaerense, un 10% a la policía Federal, y el 10% restantes se dividen entre los pertenecientes a la Policía Metropolitana, Prefectura, Gendarmeria, la Policía de Córdoba, Policía de Neuquen y la Policía de Santa Fe.
El grueso del numero que fue relevado por INFOPOLICIALES, da cuenta que 18 bonaerenses, fueron ultimados en el conurbano bonaerense, en el caso de los agentes de la policía Federal, la gran mayoría falleció están de civil, mientras que los de la Metropolitana fueron alcanzados por delincuentes en limites de la Capital Federal con la provincia de Buenos Aires.
Según confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad Bonaerense, en relación a los últimos hechos ocurridos, el 90 por ciento de los policías caídos en servicio, actuó solo o con escaso apoyo.
Por otro lado se desprende de la misma estadística, que la mayor cantidad de efectivos fallecidos se dio entre los meses de agosto a Noviembre, siendo esto un dato a tener en cuenta por parte de las autoridades.
En las demás provincias de las 23 que conforman el territorio nacional, sumada la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la drástica cuenta suma 36 los agentes asesinados en diversos eventos, relacionados casi con exclusividad a hechos delictivos, en los cuales actúan como agentes y en los cuáles son victimas como vecinos comunes sin uniforme.