Dos efectivos de la Comisaria Séptima de Abasto, habían sido detenidos por haber sido considerados participen necesario de la fuga de Marcelo Arevalo, luego de haber sido detenido en la noche del miércoles último. La justicia lo busca intensamente por evasión de una cárcel.
Según confirmo Marcelo Peña abogado de los efectivos acusados, a INFOPOLICIALES , el juez Fernando Mateos determino que se dio en el marco de una evasión dolosa y agrego «Quieren sostener la responsabilidad penal sobre los efectivos policiales en vez de robustecer la seguridad de las carceles y las comisarías».
El secretario general de la Federacion General de Taxis La Plata, Marcelo Arevalo, se escapó el miércoles pasado de la Comisaria, luego de haber detenido en la subsecretaria de Habilitaciones de la Municipalidad de La Plata.
El sindicalista que aun esta prófugo de la justicia esta acusado de coacción agravada y amenazas, lo cuál no le permitía al sindicalista que sea excarcelado pero su defensa mantuvo el criterio que Arevalo no debía ser responsable de esos hechos ya que le armaron una cama desde un sector interesado en desmantelar la agrupación sindical de chóferes.