La decisión fue adoptada por la fiscal de Responsabilidad Juvenil, Silvina Perez, y avalada por el juez de Menores n 2, Fabian Casibio, quienes tomaron dicha decisión a consecuencia de la falta de recursos para realizar las pericias hematológicas en los elementos secuestros pertenecientes al menor.
Cristina Ortiz hermana de la fallecía y tía del menor acusado, afirmo a INFOPOLICIALES “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para verlo preso por lo que hizo” además agrego “la justicia no sabemos para que esta si un asesino esta vivienda a pocas cuadras de acá, en Enero cumple 18 años espero hagan cumplir la ley, por ella que no está más y por los vecinos de Berisso.”
La causa data de la madrugada del 31 de Octubre del 2014 cuando Claudia Ortiz fue degollada en su casa de Berisso ubicada en 167 entre 26 y 27, salió corriendo hacia la puerta de su quinta donde fue asistida por una vecina. Ortiz falleció horas más tarde producto del corte certero en el cuello.
El menor de 17 años y sobrino de la víctima, fue detenido días más tarde luego de que el padre del mismo diera aviso al 911. Su hijo tenía en su poder el celular faltante de la escena del crimen y propiedad de Claudia Ortiz.
Cristina junto a su hija quienes recibieron a INFOPOLICIALES y contaron que “Es una falta de respeto que el este en su casa tranquilo, mientras mi hermana está enterrada por su culpa.”
Los familiares de la víctima, anunciaron además que en los próximos días llevaran adelante una masiva movilización hacia la fiscalías platense, donde reclamaran por la detención en un centro de menores del imputado que ya cuenta con prisión preventiva.
Ortiz enfatizó además que “La justicia secuestro un celular, una cuchilla de carnicero, ropa ensangrentada, zapatillas, pero dicen que el celular no sirve porque lo agarro la policía sin esperar a la científica y la misma fiscal nos dijo que por falta de insumos para las pruebas reactivas, no se puede avanzar en la causa.”