Seis personas fueron detenidas en las últimas horas tras una serie de allanamientos en el barrio Los Tobas, en donde se hallaron gran cantidad de motopartes y seis armas de fuego de distintos calibres.
El operativo comenzó a las 23 de ayer y se extendió por tres horas, con la participación de los efectivos del destacamento La Unión, quienes encabezaron la investigación, y distintas dependencias de la Jefatura Departamental La Plata, Infantería, y un Camión de Custodia y Traslado de Detenidos, todos ellos bajo las órdenes del Comisario Mayor Alejandro Moreno, titular de la Departamental, y Comisario General Roberto Castronuovo, Superintendente de Zona Sur.
Quince allanamientos realizados por la policía platense posibilitaron el desbaratamiento de una organización delictiva dedicada al robo y corte de motos para comercializar sus piezas en el mercado negro.
Además se secuestraron de tres pistolas de distintos calibres y municiones, con la numeración suprimida, y tres revólveres y cartuchos, calibres 9, 32 y 38.
Asimismo, la comisión actuante incautó cuadros y motores, con pedidos de secuestro, y otras seis motos con la numeración fraguada, como así dos amoladoras, discos de corte y un juego de cuños.