El pasado sábado se desarrolló otra movilización en la ciudad de Berisso. En esta ocasión fueron los familiares y amigos de Lucas Ovando quién fue atropellado en la ruta 15 el 11 de abril y, hasta el día de hoy no se conoce al culpable.
Lucas pertenecía a las inferiores del Club Villa San Carlos y hace 4 meses fue atropellado por Carlos Fagan, cuando circulaba en bicicleta por la Ruta 15 en inmediaciones de la zona conocida como La Cantera, lo que le provocó la muerte.
Por tal motivo los familiares se congregaron en la Plaza 17 de octubre, ubicada en las calles 26 y 164, ante el llamado desesperado de la madre de la víctima, Viviana González. Desde ese lugar, partieron hacia la casa del supuesto asesino ubicada en 45 y Montevideo.
A la movilización participaron la Asociación “Familias del dolor” y los familiares de otras víctimas cuyos casos no fueron esclarecidos como el de: Juan Andrés Maldonado, Christian Domínguez, Guillermo Barraza, Marcela Basualdo y Luis Stieben.
La madre del joven dijo a los diferentes medios que se acercaron que “juré no parar hasta ver a Fagan tras las rejas, sé que tal vez no sean muchos años lo que le puedan dar, pero no importa; quiero a ese borracho detenido”.
Han pasado más de 120 días y el crimen de Lucas Ovando sigue sin resolverse, como otros que han ocurrido en la ciudad de Berisso. Otro grito desesperado de justicia, se espera que alguien los escuche.