Una banda de delincuentes integrada por once personas, dos de ellas mujeres, que se dedicaba a la distribución y comercialización de estupefacientes, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía, tras una serie de allanamientos realizados en distintas localidades del sur del Conurbano.
Según confirmaron fuentes policiales a INFOPOLICIALES los operativos se levaron a cabo en cinco domicilios ubicados en Berazategui, Florencio Varela y Abasto (partido de La Plata), donde los uniformados apresaron a los narcos e incautaron 3150 dosis de paco, más de 1 kilo de cocaína divida en trozos compactos, cinco armas de fuego, dos automóviles y dinero en efectivo; entre otros elementos de interés para la causa.
Luego de un amplio trabajo de investigación, que incluyó toma de placas fotografías, filmaciones, escuchas telefónicas y seguimientos en forma encubierta, los efectivos individualizaron a los malvivientes y localizaron sus domicilios de residencia, ocultamiento y comercialización de los estupefacientes.
Tras ello, desplegaron el operativo policial que permitió la captura de todos los integrantes de la organización delictiva y su consecuente desarticulación.
El procedimiento estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de personal de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico.
Interviene en la causa la Ayudantía Fiscal Temática de Estupefacientes de Berazategui a cargo de la Dra. Lorena Muttoni, perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes.